Propuesta de receta para este verano
Ahora que nos encontramos en plena época de calor, hemos querido recuperar una de las recetas que realizamos durante el último taller de cocina. Un plato refrescante y nutritivo que podemos degustar como aperitivo o plato principal.
– MILHOJAS DE TOFU CON TOMATE Y OLIVADA –
Ingredientes
250 gr. de tofu
3 o 4 tomates maduros
1 cucharada sopera de olivada
2 pepinillos
1 cucharada sopera de Muggi miso
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de postre de vinagre de umeboshi
Orégano
Preparación
Cortamos el bloque de tofu en láminas finas y lo marcamos en la sartén. Diluimos la pasta de miso con un poco de agua y una vez enfriado el tofu, ponemos el miso repartido por encima de cada una de las láminas y lo dejamos macerar 1 hora como mínimo.
Mientras, picamos los pepinillos y los ponemos en un bol donde añadiremos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la cucharadita de vinagre de umeboshi. Finalmente ponemos la olivada y lo mezclamos todo.
Montamos el plato haciendo capas, una de tomate, una de tofu macerado y una capa fina de la mezcla de olivada.
Terminamos el plato añadiéndole un chorrito de aceite de oliva mezclado con orégano.
♣ Si estáis familiarizados con las algas podéis enriquecer un poco más el plato haciendo un tartar de algas. Tomamos una cucharada sopera de algas dulse y la misma proporción de algas arame. Ponemos las algas en remojo unos 15 minutos y las escurrimos. Las añadimos a la mezcla de olivada antes de montar el plato.
Ten en cuenta …
– El tofu es importante darle cocción para hacerlo más digestivo (en este caso a través del marcaje en la sartén y la maceración con pasta de miso).
– El vinagre de Umeboshi es un alimento probiótico de sabor suave y salado que cuida nuestra flora bacteriana intestinal.
– Las algas le dan un extra de nutrientes a la preparación.
BUEN PROVECHO!